Leucemia - Información general

Leucemia - Información general
¿Qué es la leucemia?
La leucemia es un cáncer de las células sanguíneas. Se inicia en la médula ósea, el tejido blando en el interior de la mayoría de los huesos. La médula ósea es donde las células sanguíneas.
Cuando estás sano, la médula ósea produce:
Las células blancas de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones.
Los glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todas las partes de su cuerpo.
Plaquetas, que ayudan a coagular la sangre.
Cuando usted tiene leucemia, la médula ósea comienza a producir una gran cantidad de glóbulos blancos anormales, llamadas células leucémicas. Ellos no hacen el trabajo normal de las células blancas de la sangre, crecen más rápido que las células normales, y no dejan de crecer cuando deberían.
Con el tiempo, las células leucémicas pueden desplazar a las células normales de la sangre. Esto puede llevar a problemas graves como la anemia, sangrado e infecciones. Las células de leucemia también puede diseminarse a los ganglios linfáticos u otros órganos y causar hinchazón o dolor.
¿Existen diferentes tipos de leucemia?
Hay varios diferentes tipos de leucemia. En general, la leucemia se agrupa por lo rápido que se pone peor y qué tipo de glóbulo blanco que afecta.
Puede ser aguda o crónica. La leucemia aguda empeora en forma muy rápida y puede hacer que te sientas mal enseguida. La leucemia crónica empeora lentamente y puede no causar síntomas durante años.
Puede ser linfocítica o mielógena. Linfocítica (o linfoblástica) aguda afecta a los glóbulos blancos llamados linfocitos. Leucemia mielógena afecta a los glóbulos blancos llamados mielocitos.
Los cuatro tipos principales de leucemia son:
Leucemia linfoblástica aguda, o ALL.
Leucemia mieloide aguda o LMA.
La leucemia linfocítica crónica o LLC.
La leucemia mielógena crónica, o LMC.
En los adultos, leucemia linfocítica crónica (CLL) y la leucemia mielógena aguda (AML) son las leucemias más comunes. En los niños, la leucemia más común es la leucemia linfoblástica aguda (ALL). Leucemias infantiles también incluyen la leucemia mieloide aguda (LMA) y otras leucemias mieloides, como la leucemia mielógena crónica (LMC) y leucemia mielomonocítica juvenil (JMML).
Hay leucemias menos comunes, tales como leucemia de células pilosas. También existen subtipos de leucemia, como la leucemia promielocítica aguda (un subtipo de AML).
¿Qué causa la leucemia?
Los expertos no saben qué causa la leucemia. Pero hay cosas que se sabe que aumentan el riesgo de algunos tipos de leucemia. Estas cosas se llaman factores de riesgo. Usted es más propenso a padecer leucemia si:
 Fueron expuestos a grandes cantidades de radiación.
 Fueron expuestos a ciertas sustancias químicas en el trabajo, tales como el benceno.
 Tuvimos algunos tipos de quimioterapia para el tratamiento de otro cáncer.
Tener síndrome de Down o problemas genéticos.
 Humo.
Pero la mayoría de las personas que tienen estos factores de riesgo no recibe la leucemia. Y la mayoría de las personas que contraen leucemia no tienen ningún factor de riesgo conocido.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas pueden depender del tipo de leucemia que tiene, pero los síntomas comunes:
La fiebre y sudores nocturnos.
Los dolores de cabeza.
Los moretones o sangrado con facilidad.
Dolor de huesos o articulaciones.
Un vientre hinchado o con dolor de un agrandamiento del bazo.
Inflamación de los ganglios linfáticos de la axila, el cuello o la ingle.
Obtener una gran cantidad de infecciones.
Sentirse muy cansado o débil.
Perder peso y no sentir hambre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cavernoma

Symptoms of Rheumatoid Arthritis