الأربعاء، مارس 13، 2013

Artrosis y obesidad

obesidad y artrosis

En los últimos años la calidad de los alimentos ingeridos cobra cada vez mayor importancia debido a que la cantidad no está relacionada con una mayor salud y viceversa. Las características que posee la forma de adquirir, preparar y consumir los alimentos determinan la salud del organismo de la mayoría de la personas.

Por otra parte, se ha observado en los círculos médicos que las personas obesas tienden a sufrir problemas metabólicos como la diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y del sistema locomotor mismas que se agravan al transcurrir el tiempo. Los problemas de articulación de rodillas y tobillos se han detectado con frecuencia en las personas con un índice de masa corporal (IMC) alto que señala problemas de obesidad.

Anteriormente la obesidad se destacaba como un padecimiento de tipo estético sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un problema de salud a nivel mundial, que afecta al organismo empezando por el sistema músculo esquelético y que afecta principalmente a las rodillas.

 Artrosis y daños a las rodillas

Los problemas de salud en las personas obesas se manifiestan dañando también las rodillas, porque son las estructuras del cuerpo que soportan varias veces el peso corporal de una persona en estado de reposo.

La artrosis es un padecimiento que afecta la rodilla al generarse el deterioro del cartílago presente entre las articulaciones, este es un proceso sumamente doloroso que produce discapacidad y tiende a incrementarse con la obesidad. Los daños que causa la artrosis  perjudican el desplazamiento para caminar, de tal forma que los individuos con este padecimiento requieren ayuda para transportarse y realizar prácticamente todas sus actividades.

Algunas causas relacionadas con la artrosis en rodillas son el movimiento, el peso que soportan más los impactos bruscos aunado a los efectos de los zapatos incorrectos utilizados, la fricción entre los huesos de la rodilla y los esfuerzos adicionales que los individuos hacen al caminar, en conjunto todos tienen efectos secundarios sobre las rodillas que de esta forma van dañándose y agravando la enfermedad.

 

 

 

 

 

Es muy importante actuar de forma inmediata para lograr curar esta enfermedad pero se necesita un profundo análisis de la historia natural para actuar en el momento oportuno para si afectar de manera positiva en el trascurso del tratamiento.La escoliosis idiopatica del adolescente (EIA) tiene múltiples factores para poder determinar su curso, lo que eso es lo que no hace tan fácil de anticipar su comportamiento.

  • Uno de los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de comenzar el diagnostico es la edad del paciente y su madures ósea, no tiene nada que ver el comportamiento ni existe el mismo riesgo de progresión de un niño de 10 años con una curva de 27ª y estadio de risser 1 o 0 que un adolescente de 17 años con el mismo grado de curvatura angular con la madurez ósea en su plenitud y estadio de risser 4 o 5 ya que el grado de progresión es casi nulo.
  • Otro factor caracterí­stico es el balance del tronco o el lado de la convexidad ya que diferentes patrones tienden a proceder hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • No solo varia en la edad del paciente sino también en el sexo por lo cual el hombre tarda mas en progresar en este tipo de enfermedad que la mujer.
  • Es muy importante destacar que también según el ángulo de curvatura como el valor angular inicial, el balance del tronco, el patrón de la curva, etc. Cuanto mayor sea el ángulo inicial se espera una mayor progresión.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق